Las minicunas y el crecimiento de nuestro bebe

Sin lugar a dudas una de las etapas más bellas de la vida es poder ver como nuestro bebe se va trasformando en un niño y podemos ir disfrutando de cada una de sus travesuras, no podemos negar que los bebes necesitan mucha supervisión por lo cual la selección de una minicuna se vuelve un elemento trascendental.

Hay que tomar en cuenta antes de la compra de la cuna el si deseamos que esta le sirva a nuestro bebe para solo descansar o deseamos que él se vaya desarrollando conforme vaya creciendo en ella y sea esta donde intente dar sus primeros pasos.

Esto es de vital importancia porque debemos de asegurarnos comprar una minicuna que cumpla con las especificaciones de peso conforme nuestro bebé va creciendo, normalmente si buscamos que nuestro bebé se vaya desarrollando en la cuna lo que debemos de hacer es comprar una minicuna con barrotes.

Estas cunas son mucho más seguras para permitir que el bebé conforme crezca pueda comenzar a jugar e intentar pararse, tomemos en cuenta que esto sucede en los dos primeros años de edad de nuestro bebe por lo cual la calidad e la minicuna es trascendental.

Algunos consejos

  • Evite ahorrase dinero y sacrificar calidad por precio
  • Conozca la estructura con la cual está diseñada la minicuna
  • Reconozca el materia de las mismas y posibles complicaciones con el tiempo
  • Evite los bordes punzantes que puedan ocasionar alguna lesión en el bebe

Un comentario sobre “Las minicunas y el crecimiento de nuestro bebe”

  1. Es cierto que es muy importante en el momento de elegir una minicuna que tenga buena calidad para que sea segura para el recién nacido.
    La estructura es muy importante para que sea firme y consistente, y por supuesto que todos los bordes de la madera estén redondeados.
    Si la vais a comprar en una tienda, es recomendable fijarse que tiene el sello como que cumple la normativa europea UNE sobre seguridad en las cunas, minicunas y capazos.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>